¿Qué son los vértigos?

El vértigo es una de las enfermedades más interesantes que afectan a la gente. Caracterizada como una sensación de mareo, los síntomas del vértigo conducen a problemas de equilibrio, dolores de cabeza y más. De hecho, algunas personas experimentan tales efectos adversos que tienen problemas para concentrarse o realizar las rutinas habituales de su vida.

Como resultado, los profesionales médicos tienen a su disposición muchos tratamientos diferentes para el vértigo. Se pueden agrupar estos tratamientos en tres categorías distintas: medicación, maniobras y remedios herbales. Hoy en día, puedes aprender más sobre cada uno de ellos y ver si alguno puede ser el adecuado.

Sin embargo, antes de conocer los tratamientos más efectivos para el vértigo, primero debe aprender sobre las causas del vértigo. Comprender las causas de esta dolencia te ayudará a identificar por qué puede ocurrir y la probabilidad de que debas buscar asesoramiento médico profesional.

Causas del vértigo

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es una de las razones más comunes para que las personas experimenten vértigo. Desafortunadamente, la causa de la enfermedad es mayormente desconocida pero puede compartir un vínculo con factores hereditarios. Del mismo modo, las personas que tienen deficiencias inmunológicas son más propensas a sufrir la enfermedad de Meniere.

Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB)

Aún más común que la enfermedad de Meniere, el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) es la causa más común de vértigo. Típicamente, la razón del VPPB es desconocida, como en la enfermedad de Meniere. Sin embargo, cuando se conoce la causa, suele ser el resultado de un golpe menor o grave en la cabeza. De manera similar, la mala formación del oído interno o el daño que ocurre durante la cirugía puede ser la causa del VPPB, pero estos casos son relativamente raros.

Tipos de tratamientos para el vértigo

Medicamentos

Una de las formas más eficaces de tratar el vértigo es mediante medicamentos de venta con receta. Hay varios tipos diferentes de medicamentos que las personas encuentran útiles para tratar sus síntomas, como los esteroides, el agua y las píldoras contra la ansiedad.

Si el vértigo es el resultado de una inflamación del oído interno, los esteroides pueden ser un tratamiento eficaz para reducir la inflamación. Los esteroides provocan una respuesta inmunológica que hace que el cuerpo produzca mejores anticuerpos, y esto puede causar una reducción en el tiempo necesario para tratar la inflamación.

Además, si hay una presión excesiva o acumulación de líquido, causando su vértigo, entonces tal vez los diuréticos harán una diferencia positiva. Las personas que viven con la enfermedad de Meniere probablemente ya están familiarizadas con este tratamiento. La razón de esto es debido a un exceso de acumulación de fluido en el oído interno, que caracteriza a la enfermedad de Meniere.

Por último, a veces el médico prescribe benzodiacepinas para los síntomas de vértigo. Lo óptimo es que las evite debido a sus efectos adictivos y a la capacidad de aumentar su tolerancia. Sin embargo, si su médico cree que pueden proporcionarle alivio para su vértigo, entonces usted todavía debe ejercer extrema precaución antes de usar cualquier forma de medicamento contra la ansiedad.

Maniobras

Las maniobras son una forma fantástica de tratar el vértigo, especialmente el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB). Cada maniobra utiliza un conjunto de pasos para reducir el mareo y promover una sensación de equilibrio.

La primera maniobra tiene resultados comprobados, y tanto fisioterapeutas como médicos apoyan plenamente su uso como tratamiento. La maniobra de Epley es simple, directa y efectiva. Además, no requiere casi ningún equipo, lo que significa que la gente puede usar la técnica en casa o con la ayuda de un profesional.

Una segunda maniobra, la maniobra Semont-Toupet, tiene resultados similares a la maniobra de Epley. Sin embargo, es menos conocida y tiene resultados menos probados. Como resultado, usted debe consultar con su médico o profesional médico de confianza antes de intentar usar esta maniobra regularmente.

Remedios a base de hierbas

Hay muchas personas que dudan de la eficacia de los remedios herbales cuando se trata de tratar el vértigo. Sin embargo, al mismo tiempo, algunas personas juran por su eficacia y experimentan una reducción de los efectos secundarios adversos con su ayuda.

Uno de los remedios herbales más comunes que la gente recomienda para tratar el vértigo es un suplemento de Ginkgo Biloba. Esta hierba, originaria de China, pretende controlar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que, a su vez, reduce los mareos y las náuseas del vértigo.

Además, muchas personas apoyan la idea de múltiples tratamientos herbales para crear una rutina holística. Por lo general, este plan incluye suplementos vitamínicos a través de una alimentación sana y una hidratación adecuada. Para los suscriptores de este tratamiento, el té de jengibre y las almendras son una parte esencial.

Para aprender más sobre los tratamientos del vértigo consulte con su médico o fisioterapeuta. Estos profesionales pueden proporcionarle sugerencias personalizadas y planes de tratamiento que funcionarán para su estilo de vida. No sufras este síntoma por tu cuenta y busca un tratamiento responsable. Le recomendamos la clínica de fisioterapia Clinic.