La fisioterapia utiliza diversos agentes físicos y el uso de las manos para promover la mejora del movimiento, mejorar la calidad de vida y ayudar con el movimiento. Los fisioterapeutas te hacen mover y te mantienen en movimiento. Los fisioterapeutas son expertos altamente educados en la función física, el movimiento y la movilidad. Tienen un conocimiento avanzado de cómo se mueve el cuerpo humano y qué es lo que lo detiene. Los fisioterapeutas utilizan tratamientos prácticos especializados para restaurar, mantener y maximizar la función y la calidad de vida óptimas.
Evalúan, diagnostican y tratan los síntomas físicos y la limitación de movimiento causados por lesiones, envejecimiento, discapacidad o condición de salud.
Los servicios en Fisioterapia pueden incluir y no se limitan a, la educación del cliente relacionada con proporcionar una comprensión de la condición del cliente y lo que está limitando su movimiento y cómo mejorar el mismo.
- Ayudar a los pacientes a entender lo que está causando su condición.
- Trabajar con los pacientes para restaurar, mantener y maximizar el movimiento, la flexibilidad y la independencia física.
- Desarrollar planes de tratamiento personalizados que ayuden a los pacientes a recuperar el control.
- Enseñar a los pacientes cómo restaurar, mantener y/o maximizar el movimiento, reducir el dolor y controlar cualquier síntoma crónico.
- Enseñar a los pacientes cómo mantenerse bien, evitar futuras lesiones y lograr la mejor calidad de vida posible.
Los fisioterapeutas se destacan en el tratamiento de muchas condiciones incluyendo (pero no limitado a) dolor/lesión de espalda, latigazo cervical, problemas musculares/articulares relacionados con el embarazo, incontinencia urinaria y vértigo para nombrar algunos. También ayudan a los pacientes a controlar los síntomas de condiciones crónicas como la artritis y el dolor crónico.
Los fisioterapeutas ayudan a los pacientes que, de otra manera, podrían haber intentado métodos temporales (por ejemplo, medicamentos con receta) o más invasivos (por ejemplo, la cirugía) para controlar su condición. Utilizan ejercicios terapéuticos individualizados, terapia manual y otras técnicas de tratamiento.
Los fisioterapeutas Clinic requieren que el paciente participe y se comprometa en el proceso de recuperación, ya que el éxito suele depender del compromiso del paciente con el proceso. Los fisioterapeutas se destacan en el tratamiento de muchas afecciones, entre ellas (aunque no exclusivamente) el dolor o la lesión de espalda, el latigazo cervical, los problemas musculares o articulares relacionados con el embarazo, la incontinencia urinaria y el vértigo, por mencionar algunas. También ayudan a los pacientes a controlar los síntomas de enfermedades crónicas como la artritis y el dolor crónico. Los fisioterapeutas requieren que el paciente se involucre y participe en el proceso de recuperación, ya que el éxito suele depender del compromiso del paciente con el proceso.
Trabajo de tejidos blandos:
Como parte de las diversas técnicas prácticas, la movilización de los tejidos blandos se realiza para recuperar el movimiento y la función. Bajo este paraguas se emplean varias técnicas como las técnicas de energía muscular, técnicas de liberación de puntos de disparo manual, estiramiento de tejidos blandos y movilización con movimiento para las articulaciones y los tejidos blandos.
Liberación miofascial:
Estas están diseñadas para ayudar a restaurar el movimiento y romper las adherencias en lo que se puede describir como la propia envoltura plástica interna del cuerpo, es decir, la fascia. La fascia puede apretarse y causar una reducción del movimiento. La liberación miofascial se usa para aflojar esta tensión y promover un mejor flujo de sangre, curación y movimiento.