¿Qué es Invisalign?

¿No está satisfecho o satisfecho con su sonrisa? Su confianza podría verse afectada. Si no te gustan tus dientes, es menos probable que tengas una sonrisa confiada. ¡Los que te rodean pueden no darse cuenta del problema con tus dientes! Por otro lado, la gente probablemente note que estás incómodo con tu sonrisa. ¡Es una pena, porque todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos! Puede que esté pensando en usar la ortodoncia para resolver el problema, pero ¿se da cuenta de que los aparatos convencionales se notan más que su maloclusión? Hasta ahora, has estado indeciso, al no haber encontrado la solución ideal. Invisalign podría ser esa solución si el tratamiento es adecuado para usted. Con Invisalign, puedes sonreír sin vergüenza.

La mayoría de los ortodoncistas, como el Dr. Ignacio García Espona así como algunos dentistas ofrecen este tratamiento. Pregúntele a su ortodoncista o dentista. El tratamiento Invisalign es ventajoso, pero no es para todos. Averigua si este tratamiento de ortodoncia invisible es adecuado para ti y cuáles son los beneficios.

ALINEADORES INVISIBLES

Puede que hayas oído hablar de la ortodoncia invisible. No, no es ciencia ficción. No es ciencia ficción. Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero la ortodoncia invisible es real. El tratamiento Invisalign se llama así porque es, de hecho, prácticamente invisible. Esta técnica ortodóntica bastante reciente utiliza alineadores transparentes para corregir varias maloclusiones.

Estos alineadores, o carcasas, están hechos de modelos de sus dientes. Su especialista en cuidado dental prescribe movimientos para corregir su maloclusión, luego el fabricante hace los alineadores. Están hechos de un material termoplástico resistente. Cuando se usan los primeros alineadores, se puede notar que son casi invisibles en la boca, de ahí el término «ortodoncia invisible».

Deberías cambiar tus alineadores cada dos semanas. La duración del tratamiento varía entre 8 y 15 meses, dependiendo de su caso. Cada alineador cambia gradualmente la posición de los dientes hasta llegar a la posición final prescrita por el ortodoncista o el dentista. Además de cambiar sus alineadores, también debe ver a su especialista dental cada 6 u 8 semanas durante su tratamiento Invisalign para un seguimiento.

LOS BENEFICIOS

El tratamiento Invisalign tiene varias ventajas interesantes. Por supuesto, la ventaja más obvia de los ojales es que son muy discretos. Por lo tanto, las conchas invisibles le permiten sonreír de nuevo tan pronto como comienza su tratamiento. Como no usan alambres o aparatos metálicos, los alineadores no sólo son «invisibles», sino que también son cómodos.

Además, las cáscaras transparentes son removibles. Por lo tanto, aunque debe usarlos tan a menudo y por el mayor tiempo posible, puede simplemente quitárselos para comer, beber y cepillarse los dientes. Esto significa que no tiene que hacer ningún cambio en su estilo de vida o en su dieta durante el tratamiento Invisalign. Simplemente cepíllese los dientes y limpie bien las cáscaras antes de ponérselas de nuevo. ¡Los alineadores Invisalign son discretos tanto para los que te rodean como para ti!

Otra ventaja de la tecnología Invisalign es que permite visualizar el tratamiento antes de comenzarlo. Gracias a las simulaciones virtuales, puedes ver las correcciones que se harán a tus dientes. De esta manera, ya sabes qué esperar. Conocer los resultados previstos te anima a usar tus alineadores correctamente.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona

Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16
brackets.es