¿Ortodoncia o Invisalign?

Si está considerando un tratamiento de ortodoncia para corregir sus dientes, probablemente se pregunte cuáles son las diferencias entre el tratamiento Invisalign y el tratamiento de ortodoncia tradicional. Por supuesto, la diferencia más evidente entre los dos enfoques es el lado estético. Este beneficio puede parecer superficial, pero está directamente relacionado con la confianza en sí mismo. La mayoría de la gente tiene dificultad para mostrar una sonrisa confiada cuando usa frenillos.

Más allá de la estética, Invisalign tiene varias ventajas. Como saben, Invisalign no tienen alambres o componentes metálicos. Esto significa que además de ser invisibles, los canalones son mucho menos propensos a irritar o ulcerar los tejidos de la boca. Como resultado, los alineadores son generalmente más cómodos que los brackets.

Como se ha mencionado, los alineadores también son removibles. Con el tratamiento de ortodoncia tradicional, hay que tener cuidado con lo que se come. Los brackets también hacen más difícil la limpieza de los dientes. Invisalign le permite no sólo comer y beber lo que le gusta, sino también cepillarse los dientes como de costumbre.

Lo que es más, el tratamiento Invisalign es en promedio un 20% más rápido que el tratamiento de ortodoncia tradicional. En ambos casos, debe ver a su especialista dental regularmente. Sin embargo, aunque los aparatos deben ser ajustados en estas citas, los alineadores simplemente se reemplazan cada dos semanas.

Los retenedores Invisalign son obviamente una opción interesante, pero los brackets también tienen ciertas ventajas. Los aparatos convencionales ofrecen un mejor control del movimiento de los dientes. Por lo tanto, en algunos casos, los aparatos son más eficaces, mientras que los alineadores pueden resbalar. Si Invisalign no es adecuado para ti, también hay aparatos de cerámica que son menos notorios.

Finalmente, el tratamiento Invisalign te ayuda a sentirte bien contigo mismo. De hecho, tanto si se opta por canaletas invisibles como por brackets convencionales, el resultado es el mismo. Independientemente del tratamiento de ortodoncia al que se someta, obtendrá una sonrisa radiante y una hermosa sonrisa le reportará todo tipo de beneficios.

Cuando tienes confianza en tu sonrisa, sonríes más a menudo, y tener una hermosa sonrisa puede ayudarte a conectar con los demás. ¡Sonreír sería incluso bueno para tu salud! Cuando sonríes abiertamente, también eres más feliz o más contento. Después de todo, la positividad fomenta la positividad. Así que adelante, ¡difunde la alegría con tu nueva sonrisa!

No dejes que tus dientes interfieran en tu confianza y te sientas cómodo sonriendo o riendo sin restricciones. Invisalign puede corregir tu problema de alineación y permitirte llevar una sonrisa de confianza!

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona

Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16
brackets.es