Ortodoncia y alimentación

El objetio de este artículo es darte algo de información sobre lo que puedes comer y cómo comer las diferentes categorías de alimentos mientras tengas aparatos de ortodoncia. Pronto se dará cuenta de que el tratamiento de ortodoncia no es un castigo, ¡al contrario! Es relativamente fácil vivir con este arsenal sin privarse de todo lo que se ama. Seguir los consejos del Dr. Ignacio García Espona permite pasar el tratamiento sin demasiadas dificultades, manteniendo al mismo tiempo su duración al mínimo. Cada vez que un caso se desprende o se rompe un hilo, el tratamiento ya no continúa como estaba previsto. Por lo tanto, es imperativo notificar a su ortodoncista para que todo pueda rectificarse lo antes posible y el tratamiento pueda reanudar su curso normal.

El alimento más peligroso para los brackets es el chicle. «¿Por qué no puedo comer chicle porque me gusta y todos mis amigos que tienen brackets lo mastican? «Si quieres romper una varilla de metal por la mitad sin cortar los alicates, sólo tienes que doblar y desplegar la varilla varias veces en el mismo lugar y eventualmente se romperá; el chicle hace lo mismo con tus cables. También puede mover algunas ligaduras y permitir que el alambre salga de su caja: el diente queda entonces libre para ir a donde quiera y, si no se repara, el tratamiento se alargará en consecuencia.

Todo lo que se cocine y por lo tanto se vuelva moderadamente duro o moderadamente blando se puede comer como de costumbre (por ejemplo, zanahorias o patatas bien cocidas, pollo, carne, etc.). Ten cuidado con la carne: toma trozos normales (no pongas la mitad del filete en el horno de una vez porque la carne es fibrosa y el efecto sería desalojar los hilos). Tenga cuidado de no mordisquear los huesos (de pollo o de otro tipo) porque son muy duros y pueden pelarse fácilmente de una caja.

Todo lo que esté crudo y duro, como las zanahorias crudas, la coliflor cruda, el apio, etc., debe cortarse en rodajas, rebanadas o palitos finos. Las hebras de apio no se enredarán alrededor de tus aparatos si las cortas en rodajas finas.

Las palomitas de maíz son muy peligrosas para los aparatos. Es muy importante, si no puede resistirse a comerlo, tomar sólo los trozos bien soplados y aplastarlos entre los dientes superiores e inferiores sin ponerlos en pleno contacto. Los trozos sin romper y sin soplar simplemente no deben ser comidos ya que son demasiado duros.

Los cereales duros se humedecen con leche para hacerlos más suaves. Cualquier cosa como el caramelo o el chocolate no debe ser masticado o masticado. Los caramelos duros aflojan la carcasa y los caramelos pegajosos destruyen o desalojan los hilos. Para un caramelo duro, blando o pegajoso, ponlo en tu boca y deja que se derrita (¡es aún mejor porque dura más!). Para una barra de chocolate duro, rómpela en pequeños trozos y pon uno de estos pequeños trozos en tu boca a la vez y deja que se derrita. No te olvides de lavarte los dientes después. E

No se recomienda comer maíz en la mazorca. Quitar los granos con un cuchillo y comer los granos así quitados de la mazorca. Puedes comer nueces, pero no deben ser más gruesas que media nuez o media almendra. Si lo haces, rompe la nuez en trozos más pequeños antes de comerla.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona

Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16
brackets.es