Implantes mamarios: ¿qué tipos hay?

La cirugía de aumento de senos ayuda a las mujeres a sentirse más seguras de su imagen corporal a través de la inserción de implantes de gel de silicona o de solución salina que crean senos más llenos y con mejor forma. ¿Pero cómo sabes qué implante es el mejor para ti? Aquí, analizamos más a fondo las diferencias entre los tipos de implantes.

Gel de silicona

Los implantes de gel de silicona tienden a ser la opción más popular ya que se sienten más como tejido mamario natural debido al gel de silicona parecido a la gelatina. Estos implantes pre-llenados consisten en una cubierta exterior de silicona llena de gel de silicona de grado médico. Se insertan a través de un agujero en la parte inferior del seno o a lo largo de la areola. Aunque la tecnología ha mejorado la cohesión del gel de silicona, estos implantes siguen ofreciendo una desventaja a la solución salina si el implante se rompe. La mayor parte del gel debe permanecer dentro de la cubierta del implante, pero si algo se filtra en el tejido mamario, la paciente no lo sabrá. Sólo se verá en imágenes como las mamografías regulares.

Solución salina

Los implantes de solución salina comienzan como conchas vacías que se insertan a través de un pequeño agujero y se colocan en el bolsillo debajo del tejido mamario y el músculo. Luego se llenan con agua salada estéril o solución salina. Los implantes de solución salina ofrecen muchos beneficios, como la flexibilidad, ya que el cirujano puede ajustar el tamaño al llenar la cubierta. El beneficio más significativo de los implantes de solución salina es que si un implante tiene una fuga, el agua salada o la solución salina será absorbida por el cuerpo de forma natural sin efectos adversos.

Durante la consulta, se discutirá dónde y cómo se insertarán los implantes y las opciones de incisión. Las incisiones se hacen en el pliegue de la parte inferior del seno o alrededor de la areola para ser más discretas. Típicamente, los implantes se colocan debajo del músculo pectoral mayor.

Si un aumento de pecho es algo que está en su lista de deseos, reserve una consulta en línea o llame a Clínica Clinic. Deje que Clínica Clinic y su equipo le ayuden a conseguir los pechos más grandes y llenos que desea.