El pecho después del embarazo

Ser madre es una de las mayores alegrías de la vida, pero también puede traer una serie de cambios no deseados a su cuerpo. Incluso un aumento de peso saludable y moderado durante el embarazo puede estirar la piel y dejar antiestéticas estrías.

La lactancia también cambia el tamaño y la forma de sus senos, ya que éstos tienden a hincharse debido a la producción de leche. Una vez que el embarazo y la lactancia terminan, los senos tienden a reducirse de tamaño, lo que hace que la piel estirada se caiga y que los senos se desplomen. Aunque es de esperar que se produzca cierta flacidez en los senos y es inevitable, hay varias formas de mejorar la apariencia de sus senos después del embarazo.

Use el sostén adecuado

El uso de un tamaño de sostén equivocado o de un sostén sin soporte puede ejercer una presión sobre la piel del seno a medida que usted se mueve. Tenga en cuenta que es muy probable que los sostenes que usaba antes del embarazo ya no le queden bien y no le den el soporte adecuado a sus senos. La mejor manera de encontrar un sostén que le quede bien es medirse profesionalmente en una tienda de lencería especializada. Cuando haga ejercicio, asegúrese de usar un sostén deportivo resistente que ofrezca suficiente soporte. Las actividades de alto impacto como correr requerirán más apoyo que los ejercicios de bajo impacto como el yoga.

Perder el peso del bebé a un ritmo lento

Muchas mujeres esperan restaurar sus cuerpos de antes del embarazo al perder el peso del bebé de inmediato. Sin embargo, la pérdida y el aumento de peso extremos en poco tiempo pueden afectar la elasticidad de la piel de los senos y provocar su caída. La pérdida de peso lenta y constante da a la piel de los senos más tiempo para repararse y recuperarse.

Hidratar

Al igual que la piel del rostro, la piel de los senos es delicada y debe ser humectada diariamente. La hidratación de los senos puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel y aumentar la producción de colágeno en la piel de los senos. El colágeno mantiene la piel de los senos tensa y firme y ayuda a prevenir la flacidez.

Ejercite su pecho

Para un levantamiento «natural», incorpore ejercicios de pecho, como flexiones y presiones con mancuernas, en su rutina de ejercicios. Los ejercicios de pecho pueden fortalecer sus músculos centrales y de la espalda, lo que puede mejorar su postura. Estar de pie y sentado derecho puede hacer que los senos caídos parezcan levantados.

Considere la posibilidad de una cirugía de elevación de pecho

Si bien la práctica de estos consejos es una buena manera de evitar los senos caídos, la única manera comprobada de realzar sus senos es a través de la cirugía de lifting de senos. La destacada cirujano plástico Dra. Carmen Huertas Bueno de Granada, ha ayudado a cientos de mujeres a conseguir unos senos más firmes después del embarazo y la lactancia. El levantamiento de senos o mastopexia elimina el exceso de piel de los senos estirada y levanta los pezones a una posición más alta en el pecho. El resultado son unos senos más firmes y de aspecto más juvenil. Para obtener resultados duraderos y hermosos, el cirujano plástico recomienda a sus pacientes que se sometan a la cirugía de levantamiento de senos sólo después de que decidan no quedar embarazadas o volver a amamantar.