Los pacientes de cirugía de liposucción más satisfechos son aquellos que están bien informados antes de someterse a la cirugía. ¿Estás pensando en no hacerte la cirugía de liposucción? El cirujano plástico de la clínica de cirugía estética Clinic se especializa en procedimientos de contorno corporal, y puede ayudarle a lograr la figura tonificada y delgada que usted desea. Para ayudarte a conseguir los mejores y más duraderos resultados, Clinic ofrece esta lista de lo que debes y no debes hacer antes de tu cirugía.
Lo que se debe hacer en una liposucción
- Haz tu investigación. Investigue el procedimiento así como su cirujano potencial y su técnica quirúrgica. Asegúrese de elegir un cirujano plástico que esté certificado, colegiado y que tenga una amplia experiencia en la realización de cirugías de liposucción. Haga una lista de preguntas para hacerle a su cirujano plástico durante su consulta preoperatoria.
- Mantenga un peso saludable antes y después de la cirugía. Los candidatos ideales para la liposucción están dentro del 30 por ciento (aproximadamente 9 kilogramos) de su peso ideal, tienen una piel firme y elástica y un buen tono muscular. Para obtener los mejores resultados, su peso debe ser estable antes y después de la cirugía; las fluctuaciones de peso pueden alterar los resultados de la liposucción. Si está planeando perder o ganar una gran cantidad de peso (como por ejemplo a través de un embarazo), no debe someterse a una liposucción por el momento.
- Siga todas las instrucciones pre y postoperatorias. Para asegurar una recuperación segura y resultados duraderos, el cirujano plástico le dará varias instrucciones a seguir antes y después de la cirugía. Por ejemplo, se le pedirá que evite sus actividades rutinarias diarias, como el trabajo o la escuela, durante los primeros días después de la cirugía. También tendrá que usar una faja de compresión para la liposucción durante aproximadamente un mes después de la cirugía. El no seguir las instrucciones puede causar complicaciones o alterar los resultados de la liposucción.
- Tenga expectativas realistas. Si bien la liposucción puede mejorar su figura, existen ciertos límites en el procedimiento. Después de la cirugía, tendrá que mantener su peso a través de una alimentación saludable y ejercicio para conservar su figura después de la cirugía. La liposucción no mejora la celulitis. Asegúrese de discutir todas sus expectativas con el cirujano plástico antes de su cirugía.
Lo que no se debe hacer en una liposucción
- No fumes ni tomes drogas. El fumar y las drogas pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante la cirugía. Si usted fuma o toma drogas, el cirujano plástico le pedirá que deje de hacerlo antes de la cirugía de liposucción. Durante la consulta previa a la cirugía, revele su historial médico completo al cirujano plástico, incluyendo cualquier medicamento recetado que esté tomando actualmente.
- No espere que la liposucción sea una herramienta para perder peso. La liposucción tiene como objetivo eliminar los pequeños depósitos de grasa que son difíciles de eliminar a través del ejercicio y la alimentación saludable. Si bien los candidatos ideales para la liposucción deben estar cerca de su peso ideal, el cirujano plástico ocasionalmente realizará procedimientos de liposucción en pacientes de mayor peso. Sin embargo, el cirujano plástico se asegura de recalcar que los resultados de la liposucción pueden ser limitados en estos pacientes debido a la reducida elasticidad de la piel y a la grasa adicional involucrada.
- No se saltee el tiempo de recuperación. Puede ser tentador regresar a su rutina diaria y disfrutar de su figura más delgada de inmediato, pero es importante darle a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse de la hinchazón y los moretones. La mayoría de los pacientes que se someten a una liposucción pueden regresar a sus actividades diarias dentro de las dos o tres semanas posteriores a la cirugía.
- No espere que los resultados finales sean visibles de inmediato. Aunque verá cambios en su cuerpo inmediatamente después de la cirugía, los resultados finales no aparecerán hasta que la piel haya terminado de encogerse, lo cual generalmente toma de seis a doce meses después de la cirugía.