Las mujeres no son las únicas que se preocupan por la imagen corporal. El envejecimiento, los cambios hormonales, la genética e incluso el medio ambiente también pueden afectar al cuerpo de un hombre. El abdomen y el pecho son dos partes del cuerpo donde los hombres buscan tratamientos para restaurar sus contornos masculinos y aumentar la confianza. Aquí desglosamos dos de los procedimientos más populares para dar a los hombres los resultados que desean.
Tensar el abdomen
Las áreas de grasa en el abdomen son el área de preocupación más común para la mayoría de los hombres. A veces ni siquiera la mejor dieta y programa de ejercicio se deshace de esa grasa, aunque estés en o cerca de tu peso ideal. CoolSculpting es un procedimiento de reducción de grasa no invasivo aprobado por la FDA que congela la grasa no deseada para moldear el cuerpo. Es una opción de tratamiento popular porque no requiere cirugía y tiene muy poco tiempo de inactividad. La tecnología utiliza un enfriamiento controlado para sólo apuntar y congelar las células de grasa. Una vez que las células grasas se congelan, el cuerpo procesa naturalmente la grasa y elimina las células muertas. Los moretones, la hinchazón y la sensibilidad suelen desaparecer en una o dos semanas. Los resultados son duraderos, porque las células grasas tratadas desaparecen para siempre.
La liposucción es otra opción para los hombres, pero requerirá un tiempo de inactividad para que su cuerpo se recupere en comparación con CoolSculpting. Una consulta con su cirujano plástico le ayudará a determinar qué opción es la adecuada para usted.
Aplanar el pecho
El exceso de tejido glandular, la grasa o una combinación de ambos crea una indeseable plenitud en los pechos de los hombres. Esto es causado por un número de factores, incluyendo los cambios hormonales, la genética, las enfermedades o las drogas recetadas o ilícitas. También conocida como cirugía de reducción de senos masculinos, la ginecomastia reduce el agrandamiento de los senos en los hombres, y las técnicas utilizadas dependen de la causa subyacente. Si la grasa es el tema clave, la liposucción puede aplanar y contornear el pecho para crear un aspecto más deseado. Si el exceso de tejido glandular con o sin grasa es el problema, la glándula debe ser removida quirúrgicamente para obtener los resultados que los hombres desean. El tejido, la grasa y el exceso de piel en algunos casos serán removidos quirúrgicamente. La recuperación completa puede tomar de 2 a 4 semanas, y los resultados son duraderos.
Estas son sólo algunas de las muchas opciones que tienen los hombres para esculpir un aspecto más masculino y juvenil.