¿Te sientes estresado con todo el ajetreo del Año Nuevo? ¿Sufrir de un caso de depresión de invierno? ¿Enfadado por un proyecto de trabajo que ha salido mal?
Una nutrición adecuada puede ayudarle a sentirse menos ansioso, más productivo y, en general, más feliz. En lugar de quedarse estancado en el desánimo, siga estos consejos de Coonsulte, haga un viaje rápido a la tienda de comestibles y llene una canasta con estos alimentos que le levantan el ánimo:
Frutas de colores
Las frutas amarillas y naranjas como la papaya, los mangos y las naranjas están llenas de vitamina B6 y ácido fólico, que según los estudios pueden ayudar a mejorar la depresión y la ansiedad. Además, el olor agrio de la fruta despertará sus sentidos.
Pescado
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados grasos también pueden ayudar con los síntomas depresivos. Si le preocupa el contenido de mercurio, pruebe con el salmón salvaje del Pacífico, el camarón, la platija y el abadejo, que son más bajos en mercurio.
¿Eres vegetariano y no comes pescado? Hable con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de aceite de pescado.
Cebada
La cebada, un carbohidrato complejo, ayuda a estimular la liberación de serotonina, la hormona de la «sensación de bienestar». También puede ayudar a satisfacer su antojo de algo sustancioso y llenador.
Apio
El apio contiene una sustancia química que reduce la concentración de hormonas del estrés en la sangre, según las investigaciones. El movimiento crujiente también ayuda a liberar el estrés y a relajar los vasos sanguíneos. Si el apio simple no es lo suficientemente excitante, sumerja los tallos en un humus lleno de proteínas.
Tomates
Los tomates son una fuente natural de melatonina, que puede regular el sueño y reducir el insomnio (un síntoma tanto de la depresión como de la ansiedad). Otras fuentes dietéticas de melatonina incluyen la avena, el arroz, el maíz dulce, los plátanos y los rábanos.
Chocolate
¡Date permiso para darte un poco de gusto! La mayoría de la gente se siente mejor después de unos cuantos cuadrados de chocolate. No sabemos exactamente por qué, pero el chocolate tiene poderes para mejorar el estado de ánimo. Puede ser por los carbohidratos que aumentan la serotonina, por los químicos que aumentan la dopamina o simplemente porque satisfacer un antojo dulce es satisfactorio.
Además, el chocolate contiene cafeína para aumentar la energía.
Otra forma de mejorar su estado de ánimo
La forma en que nos sentimos con respecto a nuestra apariencia puede afectar subconscientemente nuestro estado de ánimo. Un defecto físico percibido puede tener un tremendo impacto en nuestro estado emocional, y en algunos casos incluso causar depresión y ansiedad.
La cirugía estética puede cambiar cómo se siente sobre su apariencia y mejorar su bienestar psicológico, también. Cuando usted cree que se ve bien, se sentirá mejor por dentro y proyectará más confianza. Si hay un aspecto de su apariencia que le gustaría abordar, considere contactar a la clínica Clinic. Estarán encantados de discutir sus metas cosméticas personales, así como las opciones de tratamiento disponibles.