Usted ya sabe lo que la mayoría de las personas consideran el principal beneficio de hacerse una abdominoplastia: un estómago más plano y más tonificado. Y en este blog, vamos a discutir más a fondo cómo puede ayudar con la incontinencia después del embarazo. Pero ¿sabía usted que los beneficios de la cirugía estética de abdomen no se limitan a eso? Siga leyendo para descubrir aún más beneficios para la salud que resultan de este procedimiento.
Reducción de los problemas de la espalda
A menudo, cuando una persona tiene exceso de piel o piel colgante en su abdomen, viene con una serie de complicaciones en la espalda. El exceso de grasa en el vientre y los músculos débiles del estómago ejercen una mayor presión sobre la espalda, que ahora actúa como el principal soporte del torso. Esto puede causar condiciones de la espalda como la lordosis (también conocida como «lordosis cervical»).
La cirugía estética de abdomen o abdominoplastia elimina el exceso de piel que pesa sobre el cuerpo y a menudo también implica la tensión de los músculos abdominales, lo que mejora el soporte abdominal. Esto elimina gran parte de la tensión de los músculos de la espalda, lo que a su vez alivia o reduce en gran medida el dolor de espalda.
Corrección y prevención de las hernias ventrales
Una hernia ventral es una condición en la que la pared abdominal se debilita y se forma un desgarro, permitiendo que el tejido abdominal o los intestinos la atraviesen. Esta condición es a menudo dolorosa y puede tener complicaciones serias si se deja sin tratamiento. Para corregir esta afección, muchas personas eligen someterse a una cirugía de hernia ventral al mismo tiempo que a una cirugía estética de abdomen.
La combinación de estas cirugías es inteligente, ya que la zona que se expone y se trata para ambos procedimientos es la misma. Y someterse a una cirugía estética de abdomen, ya sea en combinación con una cirugía de reparación de hernia o como una cirugía separada posterior, puede ayudar a evitar que se forme otra hernia en la misma zona en el futuro, cuya probabilidad es mucho mayor después de la primera vez. La cirugía estética de abdomen ayuda a evitar la formación de futuras hernias ventrales al fortalecer las paredes abdominales para evitar el desgarro.
Mayor incentivo para mantener un peso saludable
Muchos pacientes de cirugía estética de abdomen descubren que su motivación para mantener un peso saludable se consolida aún más después de someterse a una cirugía estética de abdomen. De hecho, un estudio realizado en 2014 encontró que los pacientes bariátricos que también se sometieron a una cirugía estética de abdomen tenían más probabilidades de mantener el peso, recuperando un promedio de una libra por año, en comparación con las cuatro libras recuperadas en ese mismo período por los pacientes bariátricos que no se sometieron también a una cirugía estética de abdomen.
Además, la cirugía estética de abdomen por sí sola, sin cirugía para bajar de peso, hace que la mayoría de las personas coman menos como resultado de una saciedad más temprana (sensación de saciedad) debido a la eliminación de las células grasas y la tensión de los músculos del estómago.
¿Está emocionado por deshacerse de esa protuberancia posterior al nacimiento, de esa piel flácida después de la pérdida de peso o, para ustedes, de esos michelines? Para programar una consulta con la clínica de cirugía estética y analizar si la cirugía estética de abdomen sería adecuada para usted.