¿Por qué debería considerar las carillas de porcelana para tener una bonita sonrisa?

Las carillas pueden ayudar a reforzar los dientes

Por supuesto, siempre es mejor cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad, algo que, por desgracia, sólo hace el 30% de los españoles. Una higiene bucal adecuada y las visitas al dentista dos veces al año pueden evitar la mayoría de los problemas bucales.

Sin embargo, si ya has tenido caries, es probable que tus dientes se hayan debilitado. Al fin y al cabo, la caries se produce cuando las bacterias de la boca han tenido tiempo suficiente para atacar el esmalte dental. Tenga en cuenta que la cavidad bucal alberga al menos 700 especies bacterianas, muchas de las cuales son perjudiciales.

Las carillas, que son unas cubiertas muy finas que se colocan encima de los dientes, pueden fortalecer tus dientes. Pueden actuar como una forma de barrera, a la vez que dan a los dientes del fin de semana una estructura más estable.

Las carillas de porcelana duran mucho tiempo

La investigación ha encontrado que las carillas de porcelana son más duraderas que las carillas de composite. Siempre que se coloquen y cuiden adecuadamente, las carillas de porcelana han demostrado durar al menos 20 años. También han proporcionado resultados estéticos mucho más excelentes, indica la dentista Dra. Cecilia Almagro.

Pueden ayudar a arreglar los defectos de la superficie de los dientes

En todo el mundo, se estima que el 4,5% de la población sufre traumas orales. Algunas de las lesiones más comunes en los dientes son astillas, grietas y roturas.

Si sus dientes han sufrido lesiones menores como éstas, las carillas de porcelana pueden arreglarlas. Las carillas de porcelana de calidad pueden «rellenar» el hueco dejado por pequeños astillados o grietas. En algunos casos, pueden incluso hacer que un diente roto parezca entero de nuevo.

Son una buena opción de tratamiento para los dientes manchados

Por supuesto, siempre puedes recurrir a un procedimiento dental de blanqueamiento dental si quieres una sonrisa totalmente deslumbrante. Sin embargo, las carillas de porcelana también pueden ser una opción ideal para tratar las manchas persistentes en los dientes. Las carillas no sólo cubren las manchas, sino que también son resistentes a ellas.

Pueden ayudar a corregir las sonrisas con «dientes huecos

En los seres humanos, un diastema se refiere a un espacio entre dos dientes. En muchos casos, este espacio se produce entre los dos dientes frontales superiores. Aunque no suele ser perjudicial, el área hueca puede ser lo suficientemente grande como para hacer que los otros dientes se desplacen.

Un diastema también puede ser una fuente importante de vergüenza. Esto es especialmente cierto en los casos en los que se atascan trozos de comida entre los dientes.

Las carillas de porcelana pueden corregir rápidamente los diastemas, sea cual sea el espacio. Incluso pueden modificar el tamaño de los dientes demasiado grandes o demasiado pequeños.

Las carillas de porcelana allanan el camino para una sonrisa más bonita

Ahí lo tiene, las principales razones por las que las carillas de porcelana pueden ser una gran inversión para su salud oral. Como puede ver, no sólo arreglan los defectos cosméticos – también pueden ayudar a fortalecer y proteger sus blancos perlados.

¿Tiene dientes agrietados, astillados o manchados? Si es así, sepa que la Clínica de la Dra. Almagro puede ayudarle. Llámenos ahora para que podamos ayudarle a explorar todas sus opciones de tratamiento, incluyendo las carillas de porcelana.

Clínica dental Dra. Cecilia Almagro
Dirección: Calle Gustavo Doré, 2, 18015 Granada
Teléfono: 958 29 23 93
ceciliaalmagro.com