Mientras que los años 40 pueden ser una gran década para una mujer, también es un tiempo en el que se producen ciertos cambios bioquímicos en el cuerpo que causan signos de envejecimiento. Si usted es una mujer de 40 años, probablemente ya se adhiere a una rutina diaria que tiene beneficios antienvejecimiento. Aquí hay algunos consejos de la clínica de medicina estética Cocoon Imagen adicionales para agregar a su arsenal en su lucha contra los signos de envejecimiento.
Beba mucha agua
Todos hemos oído que la mayor parte del cuerpo humano está hecho de agua. Cuando su cuerpo está deshidratado, comenzará a mover agua del interior de sus células al torrente sanguíneo para mantener el volumen y la presión de la sangre. Mantener su cuerpo hidratado mantiene las células de la piel húmedas, lo que contribuye a que la piel tenga un aspecto más regordete y joven. El agua también elimina las toxinas del cuerpo que, con el tiempo, agravan el proceso de envejecimiento y pueden hacer que usted parezca mayor de lo que es. Para determinar cuánta agua debe beber, divida su peso corporal en kilos por 30. Esto le dará una idea del número de litros que debe beber al día.
Use una crema facial hidratante
La piel puede verse y sentirse más seca y áspera a medida que envejece, por lo que un buen humectante es esencial, no sólo para hidratar la piel, sino también para utilizarlo como una barrera contra el daño ambiental. Un humectante debe contener un FPS de al menos 30 para protegerse contra el daño solar. Y los humectantes que contienen antioxidantes ayudarán a neutralizar los radicales libres, que causan daños en la piel debido al sol y a la contaminación.Te recomendamos las cremas de María Galland.
Los buenos antioxidantes que se deben buscar en la etiqueta son el té verde, el té blanco, las vitaminas C y E y la idebenona. El ingrediente ácido hialurónico ayuda a la piel a atraer agua e hidratar aún más la piel. Un humectante que contiene péptidos ayudará a la piel crepética, fortaleciendo el colágeno. Para la piel que se encuentra en el lado seco, busque cremas que contengan aceites, petrolato y manteca de karité.
Coma esto, evite o limite que
Los alimentos contienen algunos de los nutrientes antienvejecimiento más poderosos que existen. Una dieta bien equilibrada o pobre no sólo afectará a la forma en que su cuerpo funciona, sino también a su aspecto, específicamente en la piel, las uñas y el cabello. Una dieta rica en aceite de oliva, que tiene antioxidantes así como grasas monoinsaturadas que ayudan a tener un corazón y arterias saludables, estimula el sistema y puede ayudar a prevenir enfermedades. Los huevos, que son ricos en biotina y hierro, fortalecerán el cabello y ayudarán a controlar la caída del mismo. La espinaca es la mejor fuente de los nutrientes zeaxantina y luteína, que forman la retina del ojo y pueden ayudar a proteger los ojos de los daños del sol.
Y los altos niveles de vitamina K en las espinacas mejoran la densidad y la fuerza de los huesos. ¿Qué hay de los alimentos que hay que evitar o limitar? Bueno, no es sorprendente que el azúcar encabece la lista. El exceso de azúcar en el cuerpo se adhiere al colágeno, haciéndolo perder su elasticidad juvenil para que la piel tenga un aspecto más rígido e inflexible. La sal es otro culpable, ya que agota el cuerpo de agua, haciéndole parecer cansado y agotado. Las cantidades excesivas de sal también pueden contribuir a la enfermedad renal y a la hipertensión arterial.
¿Está notando signos de envejecimiento en su cara y cuerpo? ¿Está buscando una solución más permanente e inmediata para deshacerse de las arrugas y de la piel que ha comenzado a caerse? ¿Por qué no dar el siguiente paso programando una consulta con el médico estético?